El Ayuntamiento asegura que se puede vender sidra en San Mateo y la limitación de las casetas es para los cachis

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Un camarero escancia sidra en una terraza llena de gente en la Plaza del Fontán en Oviedo
Un camarero escancia sidra en una terraza llena de gente en la Plaza del Fontán en Oviedo ELOY ALONSO

Rosón acusa a la concejala de Festejos de haber hecho copia y pega de la normativa de Santander

06 sep 2022 . Actualizado a las 13:40 h.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha asegurado este martes en el pleno que «se va a vender sidra» en las casetas de San Mateo, ante las críticas del edil de Somos Rubén Rosón por la «equivocación» en las bases reguladoras de las casetas, que prohíben la venta de bebidas alcohólicas en recipientes mayores de 35 centilitros.

Durante el turno de preguntas del pleno, Rosón criticó el fallo en las bases, que a su juicio se debe a que la edil Díaz tomó como ejemplo para elaborarlas una normativa de la ciudad de Santander, e instó a la concejala responsable a modificarlas para evitar incurrir en ilegalidades.

El edil de Somos preguntó a Covadonga Díaz si iba a rectificar las bases «tras el mal copia-pega», para evitar que en futuras ediciones de las fiestas siga figurando el apartado de los 35 centilitros, o si «se va continuar con una dejación completa» y haciendo «la vista gorda» permitiendo a todas las casetas vender sidra. «¿Va a promover el Ayuntamiento que se incumplan sus propias bases?», ha cuestionado.

Por su parte, Covadonga Díaz ha reprochado a Rosón que acuda al pleno a «crispar y envenenar», y ha dejado claro que las bases son «las mismas» que el año pasado. «Se va a vender sidra», ha insistido, remarcando que la limitación de envases de más de 35 centilitros se refiere a los vasos de 'cachi' y no a las botellas de sidra.

Por otro lado, y en relación a los conciertos de San Mateo, Díaz ha defendido tanto la contratación de las barras del recinto de La Ería como la contratación de Green Eventos para encargarse del hilo musical en las casetas, y ha instado a Somos a «pedir públicamente perdón» a la patronal hostelera y a los hosteleros por sugerir que estos contratos fueron adjudicados a dedo. «Las barras de La Ería se sortearon ante notario», ha defendido.

Respecto a la venta de entradas para los conciertos del recinto de La Ería, Covadonga Díaz ha señalado que entre hoy y mañana «se colgará el sold out» para el concierto 'Love the 90s', y ha avanzado que la venta para el resto de conciertos «va muy bien».

Ha defendido, ante preguntas de Vox, que el cambio de ubicación de los fuegos artificiales al parque de Montecerrao se ha realizado de acuerdo con la empresa de pirotecnia porque es una zona amplia y tras la última experiencia en el Parque de Invierno, que, sostiene, «no fue buena», informa Europa Press.