Trubia ultima  su «joya de la corona»: el vehículo de combate 8x8 Dragón

La Voz

OVIEDO

La ministra Margarita Robles visita la fábrica y afirma que el proyecto es «esencial» para las Fuerzas Armadas

09 sep 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la fábrica de armas de Trubia para conocer de primera mano cómo se desarrolla el proceso de fabricación del vehículo de combate 8x8 Dragón, cuyas siete primeras unidades estarán en pocas fechas listas para su integración en el parque de blindados de Ejército español. Allí Robles ha puesto en valor el «gran trabajo» que se está realizando por parte de Santa, Bárbara y las otras empresas que están trabajando en este proyecto que es un «producto esencial para el Ejército de Tierra y por tanto, para las Fuerzas Armadas de España».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Robles, en la fábrica de Armas de Trubia
Robles, en la fábrica de Armas de Trubia Eloy Alonso | EFE

«Sobre todo es eficaz y muy necesario para Asturias porque crea puestos de trabajo, unos puestos de trabajo muy cualificados. Como consecuencia de lo que se está realizando aquí se van a crear, se están creando ya, unos ocho mil puestos de trabajo directos e indirectos, asimismo hay casi dos más de doscientas empresas que están colaborando y por tanto, esto está dando un impulso muy importante para Asturias».

Roblas ha felicitado a Santa Bárbara por el trabajo que está realizando y también a «todos los hombres y mujeres que están que están trabajando aquí para el Ejército de Tierra».