Somos exige a Covadonga Díaz que pida disculpas por sus «inaceptables palabras» durante el pregón de San Mateo

La Voz

OVIEDO

Rubén Rosón considera que la concejala debe pedir disculpas «por su actitud antidemocrática ante reivindicaciones legítimas»

13 sep 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha exigido este martes a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que pida disculpas públicas a los vecinos de Oviedo por las «inaceptables palabras vertidas durante el pregón de San Mateo» al pedir desde el balcón del Consistorio el desalojo de unos manifestantes que protestaban en la plaza del Ayuntamiento durante el pregón de las fiestas de San Mateo el pasado viernes.

«Ningún demócrata puede aceptar que desde el balcón de nuestro Ayuntamiento se llame al desalojo de un espacio público por una protesta» ha señalado Rosón. Desde Somos consideran que «la policía local no es una seguridad privada de la concejala ni del equipo de gobierno, debe ajustarse a la legislación democrática y por lo tanto celebramos que el viernes no hicieran caso de las órdenes de Covadonga Díaz».

«La protesta ante el cambio de modelo festivo de San Mateo, que ha dejado sin alma a las fiestas, sumada a otras reivindicaciones vecinales como el rechazo a la Ronda Norte y al protocolo de La Vega, que pone en manos de la especulación el mejor terreno de la ciudad, no son solo legítimas, sino que además, en nuestra opinión, son un deber cívico» indica el concejal morado, que considera que la concejala debe pedir disculpas «por su actitud antidemocrática ante reivindicaciones legítimas», añade Rosón.

«Las fiestas patronales son un evento colectivo y los vecinos deben poder expresar su opinión sobre las mismas. Este exabrupto de mandar a la policía contra la gente exige una disculpa pública de la concejala y si no llevaremos el asunto al próximo pleno municipal», finaliza el edil, informa Europa Press.