San Mateo: probablemente, las fiestas más vacías del mundo

La Voz

OVIEDO

El cambio de modelo deja imágenes de zonas desérticas

15 sep 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Las calles de Oviedo están vacías, por el momento, durante las noches de San Mateo. La plaza de Catedral, la calle Altamirano, la calle Mon, la plaza del Paraguas, la Plaza Riego, el Ayuntamiento… Las zonas donde se concentraban cientos de personas años atrás, se encuentran prácticamente desiertos. La nueva organización de las fiestas municipales está provocando un aluvión de críticas por impulsar un modelo de fiestas que no termina de convencer. El cambio de modelo de fiestas impulsado por PP y Ciudadanos supuso el cese de  los conciertos gratuitos en la Plaza de la Catedral y la sustitución de los chiringuitos tradicionales por las casetas de hostelería. Solo con ver las fotos que ilustran esta información es suficiente para valorar.

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha exigido este miércoles la dimisión de la concejala de festejos, Covadonga Díaz, debido al «desastre en la gestión y desarrollo de San Mateo 2022». Para Rosón este cambio de modelo es el culpable de que «la ciudad esté más vacía que nunca».

El concejal de Somos afirma que las fiestas están siendo «ruinosas para la hostelería y los vecinos, que se encuentran las calles vacías, la inexistencia de eventos y la ausencia de clima festivo, como sí pasaba otros años».

«A esto hay que sumarle unos horarios ridículos que hacen incompatible la asistencia a los conciertos de pago en la Ería con el aprovechamiento de la oferta gastronómica y de ocio del Bombé, Porlier y la Plaza de la Catedral», indica Rosón.

Rosón señala que «si Covadonga Díaz no dimite, pediremos en el próximo pleno municipal, que el Alcalde Alfredo Canteli la cese de sus funciones. Ningún demócrata puede soportar esta ignominia» por su actitud «antidemocrática» durante el pregón municipal.