El misterio de la caseta número 15 del Paseo del Bombé: la única cerrada en San Mateo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Caseta cerrada en las fiestas de San Mateo en el Paseo del Bombé
Caseta cerrada en las fiestas de San Mateo en el Paseo del Bombé

Aitor Fernández, propietario del bar El Mítico, en Vallobín, fue el adjudicatario de la concesión, pero no abrió ni el año pasado ni este. Asegura que el ayuntamiento no le notificó en plazo las tasas que debía pagar y que no tuvo tiempo a montar el puesto. Denuncia que otros negocios están usando su terraza sin permiso

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay una caseta que llama la atención este San Mateo en el Paseo de El Bombé, en el Parque San Francisco de Oviedo, es la número 15. No es que sea ni la más iluminada, la más original ni la mejor decorada. Destaca porque es la única que está cerrada. El motivo, según denuncia Aitor Fernández, el adjudicatario, es que el ayuntamiento no le notificó en plazo las tasas que debía abonar y, cuando lo hizo, ya no tenía margen de maniobra para montar la instalación.

Cuando en el sorteo celebrado en 2021 para optar a una de las casetas que se instalan en San Mateo Aitor Fernández fue agraciado con la concesión, ni se imaginaba la odisea que le esperaba. El propietario del bar El Mítico, en Vallobín, fue el más afortunado, ya que su bola salió en tres ocasiones, aunque tuvo que renunciar a dos de las casetas. Sin embargo, se aseguraba poder instalar su negocio durante tres años en las fiestas de la ciudad. Dos periodos festivos después, todavía no ha abierto.

Los problemas empezaron en la edición de 2021. Fernández presentó la documentación exigida por el consistorio pero este consideró que el seguro no reunía las condiciones que pedían, por lo que no le concedieron la licencia. Disconforme con esta decisión, el propietario de El Mítico llevó el caso a los tribunales, y la justicia le dio la razón, por lo que este año volvía a disponer de una caseta. Sin embargo, tampoco ha abierto.