La primera polémica en la carrera por ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Oviedo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

Militantes y simpatizantes del PSOE en la Casa del Pueblo de Oviedo. ARCHIVO
Militantes y simpatizantes del PSOE en la Casa del Pueblo de Oviedo. ARCHIVO

La AMSO envía un mensaje a los miembros de su Comisión Ejecutiva advirtiéndoles de que no pueden dirigirse a los militantes para solicitar avales para ningún candidato

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo unas horas después de que se cerrara el plazo para presentar candidaturas para aspirar a encabezar la lista del PSOE a la alcaldía de Oviedo, ya ha surgido la primera polémica. En un mensaje interno, la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) advierte a los 22 miembros de su Comisión Ejecutiva de que no pueden dirigirse a los militantes para solicitar avales para ningún candidato. Las quejas fueron planteadas por dos de los aspirantes a ser el líder socialista en las elecciones de mayo y la Ejecutiva local alerta de las consecuencias que puede tener ese comportamiento.

Los precandidatos son Carlos Fernández Llaneza, exconcejal y presidente de la Asociación Manos por el Naranco; Rosana Prada, la que fuera directora general de Industria; Natalia Sánchez Santa Bárbara, actual edil, y Ricardo Fernández, también concejal en este mandato. El mensaje de la AMSO no aclara quiénes fueron los que presentaron la queja, aunque sí que detalla que, según esa protesta, «miembros de esta Comisión Ejecutiva se estarían dirigiendo a la militancia a través de llamadas telefónicas para solicitar avales para tal o cual candidato o candidata».

La reprimenda también añade que «se ha recibido también otra queja de una militante en el mismo sentido, es decir, denunciando que un miembro de la Comisión Ejecutiva habría contactado con ella telefónicamente para solicitarle un aval, sin que esa persona tuviese motivos para tener su número de teléfono». La AMSO «ruega encarecidamente» a sus responsables que se «abstengan de realizar esas prácticas y, especial y particularmente de manejar cualquier tipo de listado».