La carretera de Trubia a Caces abrirá al tráfico antes de que termine el año

La Voz

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita las obras de la carretera entre Trubia y Caces
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, visita las obras de la carretera entre Trubia y Caces Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde de Oviedo ha asegurado, en su visita a las obras, que la demora en los trabajos responde «a la necesidad de que haya tenido que intervenir la Confederación»

28 sep 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha visitado este miércoles las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la carretera de Trubia a Caces, unas actuaciones que está previsto finalizar antes de que termine el año.

El trazado coincide con la Senda Verde, a la altura de Piedrallasa, y sirve de acceso a Pintoria, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Dicha carretera fue afectada por un argayo cuando el río Nalón se desbordó en esa zona durante las inundaciones de enero del año 2019.

Las obras consisten en la ejecución de una escollera que sirva de protección a futuras crecidas del río, y a una restauración del pavimento.

El alcalde ha explicado que estos trabajos «servirán para comunicar Trubia con Caces a través de la carretera afectada por la crecida, y por la que puedan transcurrir vehículos de emergencia, dado que no lo pueden hacer por la que atraviesa el puente».

Canteli ha asegurado que la demora en los trabajos responde «a la necesidad de que haya tenido que intervenir la Confederación», informa Europa Press.