Ricardo Fernández: «En asuntos de calado como la ronda norte, debe consultarse a la ciudadanía con un referéndum»

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

Ricardo Fernández
Ricardo Fernández ep

Tras siete años como concejal, cuatro en el equipo de gobierno y tres en la oposición, Fernández aspira a ser el candidato socialista a la alcaldía

02 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ricardo Fernández transmite calma y sosiego. Con un discurso reflexivo y pausado, explica los motivos por los que ha decidido dar el paso para presentarse a las primarias del PSOE de Oviedo. Asegura que su proyecto «no es ni continuista ni rupturista», no cierra la puerta a la unión con alguno de los otros aspirantes, aunque sostiene que no hay ninguna propuesta encima de la mesa, y defiende que la ciudadanía debe implicarse más en los grandes proyectos que afectan al concejo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

-Fue el último en presentar candidatura. ¿Le costó mucho decidirse?

-Fui el último pero lo hice dentro del plazo que me había marcado, que era era de dos días.

-Hay quien califica su candidatura de continuista? ¿Qué le parece?

-Mi candidatura es la mía. Exclusivamente. Es verdad que Wenceslao López me apoya y muchos compañeros del grupo municipal y otros que no están, también, pero represento a un grupo con sensibilidades muy diferentes. Lo he dicho muchas veces, no es ni continuista ni rupturista. Lo que quiero es seguir trabajando en el proyecto que el PSOE viene desarrollando desde hace tiempo para el municipio de Oviedo, no solo para la ciudad, y soy un militante con una propuesta concreta. Tengo una identidad ideológica muy marcada, la del socialismo democrático.