Balance policial de San Mateo: 17 detenidos y 69 intervenciones por droga

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Policía Nacional durante las fiestas de San Mateo
Policía Nacional durante las fiestas de San Mateo

La Policía Nacional, que realizó 51 despliegues por distintos puntos de la ciudad, destaca que fue «una celebración tranquila en la que apenas se han registrado incidentes»

05 oct 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

La Policía Nacional realizó durante las fiestas de San Mateo de Oviedo 51 despliegues por distintos puntos de la ciudad que se saldaron con 17 detenidos y 69 actas de intervención de drogas, tanto en la vía pública como en los locales de ocio. Según ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Asturias, de los diecisiete detenidos, catorce fueron arrestados por infracciones penales; tres por delitos contra la salud pública; dos por reclamaciones judiciales, y uno más por extranjería.

Durante las distintas actuaciones, los agentes identificaron a un total de 829 personas en la vía pública y controlaron 316 vehículos. Asimismo, realizaron 67 auxilios y servicios humanitarios de distinta índole, y once intervenciones para la incautación de armas u objetos peligrosos. Según la Jefatura Superior de Policía, el amplio despliegue llevado a cabo durante todos los días festivos contribuyó de forma directa a «una celebración tranquila, en la que apenas se han registrado incidentes».

A este respecto, ha incidido en la «fuerte presencia policial» que hubo en los distintos escenarios festivos distribuidos por toda la ciudad, especialmente en aquellos actos que tradicionalmente congregan a un número mayor de personas, como el Día de América en Asturias, la Noche de los Fuegos o el Rally Princesa de Asturias, cuya edición este año coincidió con el inicio de las fiestas.  Además, por primera vez se estableció un «servicio de medidas anti-drones» a cargo de la unidad especializada en esta materia de la Jefatura de Asturias, informa Efe.