Calvo, sobre la Ronda Norte: «El proyecto es modulable porque tiene que ser una solución»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Uno de los túneles que atravesaría el Naranco con la porpuesta del Gobierno para la ronda norte de Oviedo
Uno de los túneles que atravesaría el Naranco con la porpuesta del Gobierno para la ronda norte de Oviedo Ministerio de Transportes

El consejero asturiana asegura que si se quiere que se involucre el Ministerio de Transportes el proyecto ha de tener unas determinadas características.

26 oct 2022 . Actualizado a las 20:00 h.

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que el proyecto conocido popularmente como «ronda norte» de Oviedo es aún «modulable».

Calvo ha contestado en el Parlamento asturiano a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa sobre si creía que el proyecto estaba «muerto».

El dirigente asturiano ha preferido no utilizar el término «ronda norte» y ha dicho que para el Principado se trata de dar una respuesta a la necesidad de movilidad en la zona noroeste en Oviedo.

«Este proyecto no es algo que no sea modulable porque tiene que ser una solución; no puede ser un debate de todo o nada», ha comentado Calvo, quien, no obstante, ha recordado que si se quiere que se involucre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el proyecto ha de tener unas determinadas características.

En la misma comisión, Ripa también ha preguntado a Calvo acerca de la parcela del recinto ferial de La Florida. Calvo ha dicho que se sigue a la espera de que el Ayuntamiento responda a un requerimiento con el objetivo de que todo se desarrolle de acuerdo a la legalidad, informa Europa Press.