Educación agiliza los trámites para adjudicar cuanto antes las obras del IES de La Corredoria

La Voz REDACCION

OVIEDO

Aula modular del IES de La Corredoria
Aula modular del IES de La Corredoria

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 18,8 millones de euros, 7,6 millones más del contratado hace un año

28 oct 2022 . Actualizado a las 12:22 h.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto y contratación de las obras de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria de La Corredoria en Oviedo, que será licitado en cuestión de días por 18,8 millones de euros, 7,6 millones más del contratado hace un año.

Según la consejera de Educación, Lydia Espina, se han agilizado al máximo los trámites para el desarrollo un equipamiento «absolutamente necesario» en este barrio de Oviedo y que, según las previsiones actuales, podría estar listo para el curso 2025/2026.

El Consejo de Gobierno rescindió el pasado mes de agosto el contrato con Constructora Interurbana, empresa a la que se había adjudicado inicialmente el contrato y que adujo dificultades económicas para no llevar a cabo las obras.

En concreto, la empresa había confirmado a Educación que no iniciaría las obras del centro educativo, adjudicadas en 11,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de 20 meses, debido al encarecimiento de los materiales.

Una vez revisado y actualizado el proyecto, Educación ha elevado en más de 7,6 millones de euros el coste final de esta obra, por el encarecimiento de los materiales, y ha fijado en 24 meses el periodo de ejecución del proyecto. El proyecto del nuevo IES de La Corredoria contempla la creación de 24 unidades: 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 8 de Bachillerato, además de una pista deportiva, informa Efe.