Finge un infarto para tratar de robar a un conductor que le llevaba al HUCA

La Voz REDACCION

OVIEDO

HUCA
HUCA JL Cereijido

Los hechos ocurrieron el lunes en Oviedo y el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo decreta su ingreso en prisión provisional y sin fianza

02 nov 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de fingir un infarto para tratar de robar a un hombre al que paró para que lo llevara al hospital y, al no lograrlo, seguidamente intentó robar el bolso a una mujer a la que golpeó con dos barras de acero al resistirse.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado lunes, en la calle Benjamín Ortiz de Oviedo, cuando el acusado, bajo el pretexto de que le estaba dando un infarto, solicitó a un conductor que le llevara al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Fiscalía asegura en su escrito que el conductor accedió a trasladarle al centro sanitario y, cuando llegó a la altura del centro de salud de Teatinos, el acusado le pidió que detuviera el vehículo y a continuación le exigió que le entregara la cartera.

Ante su negativa, comenzó a agredirle y, según el relato fiscal, se abalanzó sobre él, abrió la puerta del conductor y le echó a patadas del coche.

El hombre cayó al suelo, momento en que el acusado aprovechó para intentar robarle el turismo, si bien no lo pudo arrancar al tratarse de un vehículo automático, por lo que emprendió la huida corriendo.

A causa de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo en el hombro derecho.

La Fiscalía relata que, a continuación, el acusado esperó a que dos jóvenes entraran en su portal en la calle Joaquín Costa y propinó un fuerte golpe a una de ellas para robarle el bolso, con el que huyó.

Las dos mujeres comenzaron a perseguirle y consiguieron alcanzarle, momento en que el acusado golpeó repetidamente con dos barras de acero de color gris a la joven a la que había sustraído el bolso para evitar que lo recuperara, causándole un tramatismo costal.

El acusado fue detenido poco después en el mismo lugar de los hechos por una patrulla de la Policía Local.

La Fiscalía imputa al acusado sendos delitos de robo con violencia en grado de tentativa en concurso ideal con sendos delitos leves de lesiones y pide para él una pena de cinco años y medio de cárcel.

Además, solicita que indemnice por las lesiones sufridas al conductor con 420 euros y a la joven con 180 euros y al Servicio de Salud con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado.

El acusado, que pasó ayer a disposición judicial, fue ingresado en prisión y se someterá en una fecha aún por determinar a un juicio rápido en un juzgado de lo Penal, informa Efe.