Los renos del desfile de Papá Noel de Oviedo, de nuevo en el punto de mira

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Seis renos tiran del trineo de Papa Noel en Oviedo
Seis renos tiran del trineo de Papa Noel en Oviedo PACMA ASTURIAS

El Partido Animalista reclama al ayuntamiento que prescinda de su participación para evitar estrés y sufrimiento a los animales durante las tres horas que dura el recorrido

24 nov 2022 . Actualizado a las 15:30 h.

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo que rectifique y no autorice la utilización de animales en el desfile de Papá Noel que se celebrará el próximo 24 de diciembre en la ciudad, en el que apunta que está prevista la participación de renos.

El colectivo animalista ha señalado que la duración de más de tres horas del recorrido supondrá estrés y sufrimiento, tanto físico como emocional, para los animales.

Los renos serán «obligados a caminar sumisa y obedientemente por las calles asfaltadas de Oviedo en unas condiciones impropias de su naturaleza, atados entre sí y a paso marcado», apunta Angélica Fernández, coordinadora de Pacma en Oviedo. «Todo esto para participar finalmente en un desfile que transcurre por calles repletas de gente, entre gritos, ruido y algarabía», ha subrayado.