Las votaciones del Salón de la Fama del fútbol se celebrarán en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Jesús Martínez Patiño
Jesús Martínez Patiño MEXSPORT

Aunque en un principio iban a celebrarse en Estados Unidos, el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, ha anunciado que se celebraran en la capital del Principado

08 dic 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

El presidente de Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, anunció tras su encuentro con el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, que las próximas votaciones para ingresar en el Salón de la Fama del fútbol se celebrarán en la capital asturiana y no en Estados Unidos, como se habían planteado inicialmente. «Ya las hicimos en España en otra ocasión, concretamente en Madrid, y nuestra idea era llevarlo este año próximo a Estados Unidos. Sin embargo, hemos pensado que sería un orgullo para México y para el fútbol mundial que finalmente se pudiesen celebrar en Oviedo», reconoció el mexicano.

Para Martínez, estas votaciones en las que participan casi medio centenar de periodistas, son un elemento clave a la hora de atraer los focos a una ciudad y un club, el Real Oviedo, en el que Grupo Pachuca no hace más que reafirmar su compromiso según avanzan los meses. «El compromiso de seguir invirtiendo en este club es total, tanto en lo económico como en lo social. Estoy enamorado de mi afición y esta ha de tener el Oviedo que se merece. Para eso hemos trabajado día y noche desde hace cuatro meses, y así lo vamos a seguir haciendo», aseveró haciendo referencia a su llegada al club español en el mes de agosto.

En este tiempo, Pachuca ha hecho fuertes inversiones en el estadio oviedista, el Carlos Tartiere, y ha completado una ampliación de capital de más de dos millones de euros con la que ha equilibrado las cuentas tras diez años de gestión del Grupo Carso, que aún mantiene un pequeño porcentaje del accionariado azul. El siguiente paso en esa hoja de ruta diseñada por Pachuca para el club asturiano está el hecho de asegurarle una ciudad deportiva más grande que la actual, El Requexón, donde el club dispone solo de ocho hectáreas y cuatro campos de fútbol habilitados para trabajar. «Tenemos un proyecto muy ambicioso y estamos viendo opciones. En Pachuca tenemos cuarenta hectáreas, pero sabemos que es muy difícil lograr un espacio similar aquí. Contar con doce y quince hectáreas cumpliría con nuestras expectativas de lo que buscamos para el Real Oviedo», concluyó Martínez, que ya ha visitado terrenos anexos a El Requexón en el concejo de Llanera, informa Efe.