«Pan y toros» arranca el Festival Lírico de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Vista del Teatro Campoamor de Oviedo
Vista del Teatro Campoamor de Oviedo J.L. Cereijido | EFE

La zarzuela de José Picón encabeza la trigésima edición del festival

20 dic 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

La trigésima edición del Festival Lírico de Oviedo arrancará el próximo mes de febrero con la representación de la zarzuela de José Picón «Pan y toros», a la que el calendario de esta temporada suma un ciclo con cuatro títulos más en el programa.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha presentado la próxima temporada del Festival Lírico de Oviedo, al que se ha referido como «nuestro querido festival» de zarzuela, con una efeméride muy especial al cumplir tres décadas.

Costillas ha detallado que serán un total de cuatro títulos más la Gala Lírica los que pasarán por las tablas del teatro Campoamor, con una »excelente« selección a cargo de la dirección musical, que sigue acercando este género a los aficionados ovetenses y asturianos.

Arrancará la temporada en febrero, con la Zarzuela de José Picón «Pan y toros», un clásico del género que se estrenó a mediados del XIX en el teatro de la Zarzuela de Madrid.

La orquesta Oviedo Filarmonía pondrá música a este primer título de la temporada y también contará con la colaboración del coro de la Capilla Polifónica.

Le sucederá, en el mes de marzo, “la Gala Lírica a cargo de los intérpretes Sabina Puértolas e Ismael Jordi, con la OFIL y la dirección de Lucas Macías. En abril, el título «La Dolores», con música y libreto de Tomás Bretón, será otro clásico que contará con la dirección escénica de Amelia Ochandiano.

El tercer título de la temporada: «Entre Sevilla y Triana», llegará a finales de mayo, una co-producción en colaboración entre los teatros Arriaga de Bilbao, el de la Maestranza de Sevilla, los teatros del Canal de Madrid y el Campoamor y el cuarto título llegará a finales de junio con la comedia «El Caserío», con la dirección musical de Lucas Macías, también coproducción entre el Campoamor y el Arriaga.