Agreden a cinco policías que acudieron a sofocar una reyerta en Fin de Año en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Policía Local de Oviedo
Policía Local de Oviedo

Los condenados tendrán que indemnizar a los agentes lesionados con entre 300 y 180 euros y a la clínica que les atendió en concepto de gastos médicos

02 ene 2023 . Actualizado a las 18:34 h.

La justicia ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa por las agresiones a cinco policías locales de Oviedo que acudieron a sofocar una reyerta que se estaba produciendo durante las celebraciones de Año Nuevo en la calle Tenderina.

Sobre las 05.50 horas del día 1 de enero de 2023, acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local tras recibir una llamada informando de que se estaba produciendo una reyerta. Una vez allí, en el exterior de un bar, a la altura del número 180 de la calle, los agentes intentaron retener y calmar a las personas que formaban parte de uno de los bandos, que se encontraban en gran estado de excitación. Allí, cinco de los participantes en la reyerta agredieron, o intentaron hacerlo, a miembros de la Policía Local.

Los cinco acusados pasaron a disposición judicial y asumieron los delitos de los que les acusó el Ministerio Fiscal, como de atentado leve de lesiones. Tras recocer los hechos, los acusados aceptaron cuatro meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 20 días, a razón de 5 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además, tendrán que indemnizar a los agentes lesionados con entre 300 y 180 euros y a la clínica que atendió a los agentes en concepto de gastos médicos.

Todo ello, más los intereses legales correspondientes. Además, el Fiscal no se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad durante 2 años. El juicio rápido se ha celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, informa Europa Press.