El papa Benedicto XVI tendrá un funeral en la Catedral de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Interior de la catedral
Interior de la catedral Ayuntamiento de Oviedo

El acto, el sábado a las 12.00 horas, estará presidido por el Arzobispo Jesús Sanz Montes

02 ene 2023 . Actualizado a las 18:25 h.

Este próximo sábado, 7 de enero a las 12.00 horas, tendrá lugar, en la Catedral de Oviedo el funeral por Benedicto XVI, que estará presidido por el Arzobispo Jesús Sanz Montes.

«Desde el Arzobispado de Oviedo, en comunión con la Iglesia universal, se ha pedido a las parroquias, comunidades religiosas y a todo el pueblo de Dios que se unan en oración por el eterno descanso de Benedicto XVI», han indicado desde el Arzobispado. Benedicto XVI falleció el pasado sábado 31 de diciembre de 2022 y sus restos mortales han descansado desde entonces en el monasterio Mater Ecclesiae, donde ha vivido retirado del mundo desde que renunció al pontificado en 2013.

Este lunes 2 de enero, el cuerpo del Papa emérito se ha trasladado a la basílica de San Pedro del Vaticano, donde permanecerá expuesto para la visita de los fieles y para las personas que quieran darle el último adiós. El martes 4 de enero y el miércoles 5, la Basílica estará abierta de 7:00 a 19:00 horas.

El funeral de Benedicto XVI se celebrará el próximo jueves 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y será presidido por el Papa Francisco. Al funeral no asistirá el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, informa Europa Press.