Doce minutos de espectaculares imágenes para disfrutar de Oviedo a vista de pájaro

Jose Coto REDACCIÓN

OVIEDO

El vídeo está grabado con «Microsoft Flight Simulator», un simulador que representa el planeta entero a escala

13 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer cada palmo de Oviedo desde las alturas. Esta es la posibilidad que ofrece el vídeo grabado por un usuario de «Microsoft Flight Simulator», un simulador que representa el planeta entero a escala 1:1 (un metro en la vida real es un metro en el simulador) y a tiempo real. En algo más de 12 minutos, la grabación ofrece el detalle de las diferentes zonas de la ciudad, ya que realiza un recorrido que va desde la zona industrial al centro histórico, pasando por el Naranco o los principales barrios.

Joaquín Gelmini es el usuario que ha grabado el vídeo. Según explica, el simulador «utiliza imágenes satelitales y una inteligencia artificial para poder recrear el mundo entero casi idénticamente a la realidad». Su objetivo, según asegura, es «volar por el planeta entero para que todos podamos ver cómo están representados nuestros países, ciudades, pueblos y casas».

Este es el primer vídeo de Asturias de Gelmini, que ya ha subido 1.300 grabaciones a Youtube. 200 de ellos son de España, pero también tiene de localidades de países como Argentina, Uruguay, Paraguay o Chile. Su aventura comenzó el 18 de septiembre del 2020 en el Aeropuerto de Morón, Buenos Aires, y desde entonces no ha parado de volar.