Belén Suárez, candidata de Podemos a la alcaldía: «Salimos a ganar y no a mantener el resultado»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Asamblea de Podemos en Oviedo
Asamblea de Podemos en Oviedo Podemos Oviedo

El nombre de la candidatura no está decidido pero sus integrantes llevan trabajando «incansablemente» desde octubre, asegura Suárez

21 ene 2023 . Actualizado a las 18:52 h.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez, ha asegurado que sale a «ganar» en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, y no a «mantener el resultado» actual.

Suárez ha participado en la asamblea abierta que Podemos ha celebrado en Oviedo. También se han celebrado en otros siete concejos. La candidata, acompañada del equipo de Somos y Podemos Uviéu, ha hablado con la militancia y respondido a sus preguntas. Suárez ha asegurado que, aunque no está el nombre de la candidatura confirmado, sus integrantes llevan trabajando «incansablemente» desde octubre. «Nos estamos reuniendo con organizaciones, asociaciones y colectivos muy diversos y con personas que, por su trayectoria activista y política, creemos que pueden enriquecer la candidatura», ha dicho.

Por su parte, Ana Taboada ha dicho que la manera de ganar Oviedo es «combatir la abstención». «Necesitamos que los barrios se impliquen y que vuelvan a las políticas progresistas, públicas y sociales», ha dicho, abogando por un «Oviedo diverso que le devuelva el color a nuestra ciudad», informa Europa Press.