El viejo HUCA comenzará a ser derribado en el segundo semestre de 2023

La Voz

OVIEDO

Los terrenos del «viejo HUCA»
Los terrenos del «viejo HUCA»

Adrián Barbón asegura que es «el primer paso de todo el cambio que va a suponer para una zona degradada»

21 ene 2023 . Actualizado a las 19:24 h.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha avanzado que el derribo del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el barrio ovetense de El Cristo, comenzará en el segundo semestre de 2023.

El presidente ha señalado que es «cuestión de meses» que comience el derribo. «Era una demanda», ha dicho, y es «el primer paso de todo el cambio que va a suponer para una zona degradada».

El eje del antiguo hospital, ha agregado, «reordenará los usos» para que la Universidad ocupe parte de los terrenos y permitirá concentrar en torno a Llamaquique la ciudad de la justicia, informa Europa Press.

Taboada pide a Barbón que deje de «vender humo»

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha acusado al presidente de Asturias, Adrián Barbón, de «vender humo» y ha reclamado que la demolición del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se realice en esta legislatura, y no en el segundo semestre de 2023, como anunció el presidente.

«El presidente asturiano ha vivido prácticamente toda la legislatura de promesas y humo respecto a los espacios de oportunidad de Oviedo», ha dicho en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha criticado que Barbón anuncie «presuntos avances» respecto a los terrenos del viejo HUCA que «deberían haberse llevado a cabo dentro de la propia legislatura».

«A estas alturas no nos creemos nada», ha aseverado, pidiendo al Principado que saque la licitación para llevar a cabo las demoliciones «ya». «Todo lo demás son palabras que se las lleva el viento, mientras el barrio del Cristo sufre las consecuencias de la parálisis de la administración autonómica y local», ha lamentado.