El ayuntamiento reparará parte del Paseo de los Álamos a través de un contrato menor

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El estado actual del paseo de los Álamos, con una muestra del grave deterioro del pavimento que realizó Antonio Suárez
El estado actual del paseo de los Álamos, con una muestra del grave deterioro del pavimento que realizó Antonio Suárez © DANIEL ROIG

Ignacio Cuesta ha precisado que serán los técnicos municipales los que determinan qué material hay que utilizar

07 feb 2023 . Actualizado a las 16:22 h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha avanzado que el consistorio reparará parte del Paseo de los Álamos a través de un contrato menor. La intención del Ejecutivo es actuar y «reparar en su integridad» las partes del paseo que no están afectados por las futuras obras de ampliación del aparcamiento de La Escandalera, es decir, la zona más cercana a la calle Toreno.

El concejal ha avanzado esta actuación durante el turno de preguntas en el pleno municipal, tras ser preguntado por la concejala de Vox, Cristina Coto. El Ayuntamiento, ha dicho, ha contratado un proyecto para la reparación del Paseo cuyo plazo de entrega es de un mes. Ante las dudas de Coto sobre la solución, y si se repararán los socavones con hormigón, Cuesta ha precisado que serán los técnicos municipales los que determinan qué material hay que utilizar. El criterio político, ha dicho, es que se garantice la seguridad.

Respecto a los desperfectos que se aprecian en el kiosco del Bombé, en el Campo San Francisco, Cuesta ha asegurado que corresponden a «actos vandálicos». Las empresas que realizaron la rehabilitación solventarán los desperfectos «a la mayor brevedad».

Por último, sobre las catas arqueológicas obligatorias en La Vega para comprobar si hay restos arqueológicos, Cuesta ha explicado que «avanzan bien», señalando que se encuentran en una fase de recopilación documental y de definición de los ámbitos en los que pudiera aparecer algún resto arqueológico. La ejecución de las catas, ha dicho, se llevará a cabo «de manera inmediata» cuando la primera fase esté finalizada, informa Europa Press.