Estos son los nombres con los que el PSOE aspira a recuperar la alcaldía de Oviedo

L.F. REDACCIÓN

OVIEDO

El exconcejal Carlos Fernández Llaneza
El exconcejal Carlos Fernández Llaneza Paco Paredes | EFE

Carlos Fernández Llaneza, Natalia Sánchez, Javier Ballina y Sonia Fidalgo ocupan los primeros puestos de una lista en la que está el poeta Antonio Gamoneda

24 feb 2023 . Actualizado a las 09:54 h.

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha aprobado la lista definitiva que, liderada por Carlos Fernández Llaneza, concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo en Oviedo. Junto al candidato a la alcaldía, los primeros puestos de la lista estarán ocupados por Natalia Sánchez, Javier Ballina y Sonia Fidalgo. Además, tal y como adelantó LA VOZ DE ASTURIAS, el poeta Antonio Gamoneda formará parte del equipo. Se trata de un apoyo simbólico con el que muestra su respaldo al proyecto.

Delia Losa, secretaria general de la AMSO, explicó que el siguiente paso es elevar la lista aprobada por la AMSO a la Federación Socialista Asturiana (FSA) para su aprobación definitiva. «Creo que ha sido una reunión muy fructífera en la que se ha acordado una lista con muy buenos perfiles, que cumplen con todos los criterios que buscábamos», ha afirmado Losa.

La secretaria general de los socialistas asturianos ha señalado que han buscado «renovación y crear un equipo que busca la apertura a la ciudad, un equipo ilusionante e ilusionado que esperamos que sea un revulsivo y busque captar la confianza de los ovetenses y trabajar por un modelo de ciudad del siglo XXI».

Losa ha destacado que en los diez primeros puestos van «compañeras con experiencia en la gestión municipal y nuevas personas con perfiles como abogados, un ingeniero, una persona relacionada con el mundo de la comunicación… son personas que conocen muy bien la ciudad y sus inquietudes y sin lugar a dudas van a conectar con la ciudad de Oviedo y van a hacer que podamos recuperar la ilusión y ganar las elecciones», ha sentenciado.

Lista completa

1 CARLOS FERNÁNDEZ LLANEZA 

2 NATALIA SÁNCHEZ SANTA BÁRBARA 

3 JAVIER BALLINA DÍAZ 

4 SONIA FIDALGO GONZÁLEZ 

5 JORGE GARCÍA MONSALVE 

6 MARISA PONGA MARTOS 

7 JUAN ÁLVAREZ ARECES 

8 LUCIA FALCÓN GARCÍA 

9 LUIS FIDEL RODRÍGUEZ SUÁREZ 

10 TRINIDAD LÓPEZ ÁLVAREZ 

11 DAVID RODRÍGUEZ GARCÍA 

12 ANDREA SOLÍS RODRÍGUEZ 

13 HUGO RAFAEL ÁLVAREZ FLOREZ 

14 LAURA DÍEZ PRIETO 

15 AQUILINO DÍAZ DÍAZ 

16 MARIA JESÚS SUÁREZ GARCÍA 

17 ROBERTO PÉREZ PASTOR 

18 AMALIA DURÁN ALONSO 

19 IGNACIO PÉREZ PALACIO 

20 CANDELA SILVA BLANCO 

21 CESAR JOSÉ GONZÁLEZ ÁLVAREZ 

22 PATRICIA DÍAZ DÍAZ 

23 MANUEL ÁNGEL VALLE PAREDES 

24 AMELIA SUÁREZ RICO 

25 JORGE FERNÁNDEZ BUSTILLO 

26 CONSUELO VEGA DÍAZ 

27 ANTONIO GAMONEDA LOBÓN 

Suplentes 

1. MARTA MURIAS LÓPEZ 

2. GREGORIO CALDERÓN SÁNCHEZ 

3. PILAR MANZANO LORENZO