Juzgan a cinco acusados de agredir a policías tras una reyerta multitudinaria en Oviedo

La Voz

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021 en la calle Asturias

01 mar 2023 . Actualizado a las 12:08 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo acogerá mañana el juicio contra los cinco acusados de participar en una reyerta multitudinaria que se produjo en mayo de 2021 en la calle Asturias de la capital asturiana y que se saldó con varias agresiones a los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

La Fiscalía pide para los cinco acusados, dos hombres y tres mujeres de entre 26 y 49 años, penas que oscilan entre los dos años y los dos años y medio de prisión por los delitos de atentado a agente de la autoridad y de lesiones y a multas e indemnizaciones que superan los ocho mil euros.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, sobre las 00:45 horas del día 17 de mayo de 2021 varios agentes acudieron a la calle Asturias tras recibirse un aviso de que, a la altura del número 15, se estaba produciendo una reyerta y comprobar que entre veinte y treinta personas estaban ocupando parte de la calzada.

Cuando los policías les pidieron que dejaran libre la calle, una joven -no acusada y que fue propuesta para sanción administrativa-, se dirigió a ellos diciendo: «Venís a provocar, venís porque somos negros y de otro país, sois unos racistas».

A partir de ese momento, y después de que los agentes pidieran la documentación a los congregados, se sucedieron las agresiones contra varios de los policías que se saldaron con lesiones de las que tardaron en curar entre siete y cuarenta y cinco días, informa Efe.