Detenidos dos hermanos con 2,6 kilos de hachís en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. MARCOS MÍGUEZ

Las investigaciones policiales comenzaron a principios de 2022

03 mar 2023 . Actualizado a las 12:25 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos en el barrio ovetense de Pumarín acusados de la venta de drogas en la zona conocida como Tocote y a los que ha incautado 2,6 kilos de hachís, 100 gramos de marihuana, una pistola de aire comprimido y diversos efectos para el pesaje y manipulación de la droga.

Con sus detenciones, la Jefatura Superior de Policía de Asturias considera desmantelado un «punto negro» de venta de sustancias estupefacientes en este barrio ovetense.

La investigación policial se inició a principios de 2022 a raíz de las denuncias de los vecinos sobre el continuo trasiego de personas que se acercaban a un inmueble en el que permanecían poco tiempo.

El seguimiento policial constató que en un domicilio donde residían dos hermanos estaba siendo el centro de venta de sustancias estupefacientes por lo que se pidió autorización al Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo para realizar un registro en su interior.

Una vez dentro de la vivienda, uno de los detenidos opuso una gran resistencia e intentó sortear la acción policial, «con el único objetivo de deshacerse de las pruebas incriminatorias», según la Policía que, localizó la droga dentro de cinco cajas fuertes que fueron abiertas con una máquina radial debido a la falta de colaboración por parte de los detenidos.

Además de los 2,6 kilos de hachís y los 100 gramos de marihuana se han incautado cuatro balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido, siete teléfonos móviles y 891 euros en efectivo fraccionado en billetes y monedas de pequeño valor.

La marihuana estaba dispuesta para su venta directa y dividida en un centenar de unidades según su tamaño, una circunstancia que según la Policía demuestra la alta capacidad de distribución con la que contaban ambos hermanos.

Tras su detención, ambos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo, cuyo titular decretó su ingreso en prisión, informa Efe.