Llamazares pide un Oviedo «de 15 minutos» relanzando su actividad económica

La Voz

OVIEDO

El candidato de IU a la alcaldía de la capital señala que el empleo será el eje principal de su campaña

06 mar 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

El candidato de IU a la Alcaldía de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha situado como prioridad para la capital asturiana el relanzamiento de la actividad económica y la creación de empleo en un momento de transición complicada a nivel global.

Llamazares ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, en uno de sus primeros actos públicos desde que la semana pasada se dio a conocer que encabezaría la lista de la coalición en Oviedo.

El excoordinador de IU ha señalado que el «diálogo y colaboración institucional y política» son fundamentales para el futuro de Oviedo, para la que defiende el modelo de la llamada «ciudad de los quince minutos» que cuente con servicios descentralizados de la administración en barrios, donde haya un comercio de proximidad, y donde el automóvil ceda el paso al transporte público.

«Hay que hacer una ciudad, además de abarcable, como Oviedo, amable», ha afirmado el candidato municipal de IU, que considera que hay que aprovechar lo mejor de la capital en el área metropolitana central, como la Universidad, el arte o el comercio.

Paniceres, por su parte, ha coincidido con Llamazares en que «precisamente, tener más actividad económica y más empleo es uno de los retos de esta ciudad; informó EFE.