Oviedo acoge la tercera edición de Encuentros Cincuenter: «Celebrando la edad y el estilo»

La Voz

OVIEDO

II Encuentros Cincuenter
II Encuentros Cincuenter TPA

El encuentro tendrá lugar entre el próximo 30 de marzo y el 2 de abril y tendrá como escenario principal la sede del Archivo de Asturias

18 mar 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

«Celebrando la edad y el estilo» será el lema de la de la tercera edición de los Encuentros Cincuenter que se celebrarán en Oviedo del 30 de marzo al 20 de abril con actividades culturales para impulsar un multidisciplinar que tiene como objetivo inspirar, conectar y visibilizar a las mujeres de más cincuenta años, una edad a la que llegan «cargadas de experiencia y confianza».

Según ha señalado la promotora de estos encuentros, Yolanda Lobo, las mujeres de esa edad -«ya no aceptan ese nombre peyorativo de cincuentonas o sesentonas: son una nueva generación, son cincuenters»- llegan a esa etapa de su vida con una elevada confianza en sí mismas tanto a nivel personal como profesional.

Eso se refleja, ha apuntado, en su estilo, en su forma de vestir y en su impulso a un cambio estético con el que pretenden convertir su forma de vestir en un reflejo de su personalidad y ya sin esconder la edad, una actitud que ha dejado de ser habitual y seguir así, ha recordado, el mensaje de Coco Chanel: «La moda pasa, el estilo permanece».

La sede del Archivo de Asturias, ubicado en la antigua cárcel de Oviedo, volverá a ser el escenario principal de unas jornadas en las que participarán diseñadoras como Maite Capíno o María Arguelles además de las modelos Blanca Romero y Pino Montesdeoca, que inició su carrera en ese ámbito después de cumplir los cincuenta años.

Montesdeoca recibirá además el premio Cincuenter 2023 junto a la periodista de RNE Pepa Fernández, que participará en uno los coloquios de unos encuentros «por fin sin pandemia» lo que permitirá celebrar también una gala que contará con la actuación de Belinda Washington & The Washington Band y de la disyóquey Reyes Torío, vocalista del grupo Dinamita pa los Pollos.

En las dos ediciones anteriores de estos encuentros participaron mujeres como Anabel Alonso, Mercedes Resino, María Barranco, Chus Gutiérrez, Berna G. Harbour, Soledad Mallol o Aurora Beltrán, informa Efe.