La plaza de Trascorrales acoge la primera edición de la Feria de la Edición Asturiana

La Voz

OVIEDO

Monumento a la lechera, ubicada en la plaza Trascorrales de Oviedo
Monumento a la lechera, ubicada en la plaza Trascorrales de Oviedo

A lo largo de este fin de semana participarán en ella cerca de treinta editoriales del Principado

18 mar 2023 . Actualizado a las 12:54 h.

El Gremio de Editores de Asturias organiza este fin de semana la primera Feria de la Edición Asturiana, en la plaza de Trascorrales de Oviedo, una actividad realizada en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento y que contará con la participación de treinta editoriales asturianas.

La primera Feria de la Edición Asturiana nace con vocación de convertirse en un evento fijo dentro del calendario anual del mundo editorial y con el objetivo de poner en valor la producción del sector editorial asturiano. Esta primera edición contará con casi una treintena de editoriales asturianas que mostrarán al público sus catálogos, además de ofrecer una programación de eventos para todas las edades: presentaciones, firmas, mesas redondas o recitales poéticos.

Las editoriales que participan son: Bajamar Editores, Cambalache, Cicees Editorial, Colectivo Bruxista, Cuatro Gotes, Delallama Editorial, Duermevela, Eikasia, La Fabriquina, Hoja de Lata, Impronta, KRK Ediciones, Ediciones Nieva, Nortegráfico, Pez de Plata, Pintar-Pintar, Radagast, Satori, La Semeya, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, Sportula, Tinta Chica, Trabe, Trea, Velasco Ediciones, Velocismo Editorial.

Además de las editoriales del gremio, también estarán representados en la FEA: Libroviedo, la Escuela de Arte de Oviedo y la Red de bibliotecas públicas de Oviedo, de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oviedo. El cartel ganador del concurso de carteles de la I Feria de la edición asturiana es: Adiós, Cordera, de Ester García Cortés y Pablo Tejón Fernández, informa Europa Press.