Oviedo incorpora un autobús eléctrico a su flota de transporte urbano

La Voz

OVIEDO

Autobús eléctrico
Autobús eléctrico Ayuntamiento de Oviedo

El objetivo del ayuntamiento es renovar la flota actual con 69 autobuses eléctricos

23 mar 2023 . Actualizado a las 19:22 h.

Oviedo ha incorporado un autobús eléctrico articulado a su flota de vehículos de transporte urbano. Ha sido presentado en un acto en el que han participado el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el primer Teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta, el presidente de ALSA, Jacobo Cosmen, y el gerente de TUA, Benigno Runza.

El autobús supone la transición total a flotas cero emisiones en nuestro municipio. Contará con cuatro cargadores eléctricos de los 70 que el Ayuntamiento ha logrado con cargo a fondos NextGeneration.

Además, incorpora un nuevo sistema por satélite que mejora la estimación sobre llegadas de autobuses en la app y en los postes de información electrónica y un sistema de vigilancia por cámaras de la zona del pasaje que aumenta la experiencia de seguridad en el viaje.

El objetivo del Ayuntamiento es renovar toda la flota municipal con 69 nuevos autobuses eléctricos a lo largo del próximo mandato. Tratarán de financiar la renovación de la flota concurriendo a convocatorias de la UE para financiar proyectos de movilidad, informa Europa Press.