Canteli dice espera la respuesta de algunas personas para anunciar su lista

La Voz

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, visitan las obras del kiosco del Bombé
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, visitan las obras del kiosco del Bombé

El alcalde de Oviedo afirma que ayuntamiento estudia integrar a los componentes de los coros infantil y joven de la Fundación Princesa de Asturias en su plantilla

24 mar 2023 . Actualizado a las 16:12 h.

El acalde de Oviedo, Alfredo Cantel, ha justificado el retraso en que se publique la liste de su candidatura a las elecciones de mayo diciendo que «no es un capricho», más bien se debe, ha apuntado, a que personas que le tenían que haber contestado no lo han hecho.

Canteli, que espera poder presentar la lista a medidos del mes de abril, invitó el pasado 30 de enero de forma «oficial» al primer teniente de alcalde y coordinador de Ciudadanos de Asturias, Ignacio Cuesta, a formar parte de su candidatura de cara a las próximas elecciones municipales.

Además Cantelil informó de que el Ayuntamiento de Oviedo está estudiando las posibilidades presupuestarias para integrar a los componentes de los coros infantil y joven de la Fundación Princesa de Asturias, que han sido suspendidos por el patronato de la institución, en la plantilla de sus conjuntos musicales; la integración de estos cantantes al elenco de coristas del concejo «está en cartera».

«Conocemos el problema. Se verá qué se puede hacer por esos niños. Si presupuestariamente se puede hacer», ha apuntado Canteli en una rueda de prensa en la que ha elogiado el trabajo realizado por el concejal de Cultura, José Luis Costillas, durante su primer mandado al frente del Consistorio.

Cerca de un millón y medio de espectadores han asistido a las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, ha resaltado el alcalde, que ha recalcado que «con las diferentes programaciones en distintas disciplinas artísticas se ha conseguido posicionar a Oviedo en circuitos culturales nacionales en los que estaba excluida».

El regidor ha asegurado que la capital del Principado se consolida como la única ciudad de su tamaño que conjuga una oferta de música clásica de máximo nivel, con temporada destacable de ópera, zarzuela y conciertos sinfónicos, con nuevos formatos de música contemporánea, arte, cine, nuevas tecnologías y ocio alternativo.

«Oviedo es el motor de la cultura en Asturias y la capital cultural del norte de España», ha aseverado el alcalde, que ha valorado la oferta cultural de la ciudad por su cantidad y calidad y que desde el Consistorio se haya conseguido introducir lugares históricos como La Vega y los jardines de La Rodriga como nuevos espacios expositivos.