La joven, que tiene una discapacidad del 37%, sufrió hematomas y un trastorno de estrés postraumático como consecuencia de los hechos
28 mar 2023 . Actualizado a las 17:12 h.La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dejado hoy visto para sentencia el juicio celebrado hoy a puerta cerrada contra un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja, que contaba con 17 años cuando se produjeron los hechos, para el que la Fiscalía solicita una condena de nueve años y nueve meses de cárcel.
Según el Ministerio Público, el procesado, nacido en 1999, mantenía desde mayo de 2019 una relación sentimental sin convivencia con una joven que residía en Gijón y el 10 de julio de ese año ambos fueron a pasar la noche a la casa de unos familiares de él, en Llanera.
Una vez allí, el acusado mantuvo una discusión con una tía suya y después dijo a su pareja que todo era culpa suya y le propinó reiteradamente puñetazos en la cara y en el abdomen además de agarrarla con fuerza por el cuello hasta tirarla y, una vez en el suelo, le pisó el cuello al tiempo que la insultaba.
A continuación, se fue a la habitación y se tumbó en el sofá mientras la joven se acostó en la cama en la que poco después se metió el acusado y le dijo que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó y, tras recibir amenazas y ante el miedo a ser nuevamente agredida, no opuso resistencia a llevarlas a cabo para posteriormente ser obligada a practicar una felación a su agresor.
Cuando el procesado se durmió, la joven abandonó la casa y se dirigió un bar cercano desde donde pidió que llamaran a la Policía, según la Fiscalía. Como consecuencia de estos hechos, la víctima, que tiene un retraso mental ligero y reconocida una discapacidad del 37%, sufrió varios hematomas y un trastorno de estrés postraumático, caracterizado por la presencia de imágenes del suceso, un elevado estado de alerta, conductas de evitación, así como sentimientos de culpa y hostilidad, agravados por síntomas depresivos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar y de otro de agresión sexual y, además de la pena de cárcel, pide que se imponga al acusado la prohibición de acercarse a su víctima ni su a domicilio a menos de 500 metros durante 12 años.
Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que la indemnice con 400 euros por las lesiones y con 7.000 más por los daños morales ocasionados e interesa también la medida de libertad vigilada durante seis años con la obligación de comunicar inmediatamente y en el plazo que se le indique cualquier cambio de domicilio y la prohibición de aproximarse a la mujer, informa Efe.