Esta es la propuesta de Foro para el parking de la Escandalera

La Voz

OVIEDO

Carlos Suárez y Adrián Pumares
Carlos Suárez y Adrián Pumares

Carlos Suárez recuerda que la concesión finaliza, después de 50 años, este 15 de septiembre del 2023

30 mar 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

Foro Asturias ha defendido convertir el parking de La Escandalera en un espacio cultural destinado a exposiciones y eventos, además de dejar en dos carriles el tramo de la Calle Uría que discurre parejo al Paseo de los Álamos del Campo San Francisco.

El candidato de Foro Oviedo a la Alcaldía, Carlos Suárez, ha recordado que la concesión del parking finaliza, después de 50 años, este 15 de septiembre del 2023 y que en estos momentos Oviedo dispone de unas 7.000 plazas de parking en la zona centro, lo que permitiría absorver las 400 plazas que dejarían de existir en La Escandalera.

Por eso, desde Foro proponen convertir este espacio de 5.000 metros cuadrados en un nuevo centro cultural que complementaría las actividades del Teatro Campoamor y del Filarmónica para que así la ciudad «vuelva a ser la capital de una metrópoli cultural». Además, la formación regionalista quiere avanzar en la peatonalización de la Calle Uría y que el tramo del Campo San Francisco se limite a dos carriles.

Suárez lo ha indicado así en declaraciones a los medios junto al secretario general de Foro Asturias y candidato al Principado, Adrián Pumares, que ha denunciado el «maltrato» al que a su juicio somete el Ejecutivo autonómico a la capital en materia cultural. «Propuestas como esta demuestran la necesidad de que Foro entre en el Ayuntamiento», ha afirmado, para indicar que su formación también va a trabajar desde la Junta para que el Gobierno de Barbón, «que no ha hecho nada bueno en esta legislatura», apueste por la industria cultural «y por dar Oviedo la importancia que en materia cultural tienen», informa Europa Press.