La Cámara de Comercio de Oviedo ofrece ayuda a las empresas de las zonas afectadas por el fuego

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Bomberos de Asturias trabajan para extinguir las llamas en un incendio forestal
Bomberos de Asturias trabajan para extinguir las llamas en un incendio forestal Xuan Cueto | EUROPAPRESS

Los empresarios exigen al Gobierno que declare las zonas más afectadas como catastróficas para poder resarcir y ayudar a los perjudicados

31 mar 2023 . Actualizado a las 12:46 h.

La Cámara de Comercio de Oviedo ha ofrecido ayuda a las empresas de las zonas afectadas por el fuego y ha condenado la actuación de los autores materiales de estos incendios, «que ponen en riesgo la vida de las personas y de nuestros pueblos». Asturias contabiliza a las 10.10 horas de este viernes 121 incendios. Un total de 375 personas han sido evacuadas, entre ellos 65 vecinos de Fitoria, en la falda del Monte Naranco, en Oviedo.

Está cortada la N-634 y la autovía A-8 en Cadavedo (Valdés) y no hay desvíos alternativos. También están cortadas la N-634 entre los PK 492-592 en Trevías (Valdés), la N-632 entre Ballota y Barcia (Valdés), la As-14 desde Montefurado a Berducedo, la As-351 desde Almuña a Merás y la AS-219 en Naraval. En este momento no se han habilitado desvios alternativos. Además también permanece cortado el tráfico ferroviario en Cadavedo.

Por este motivo la Cámara de Comercio de Oviedo quiere mostrar su solidaridad con estos empresarios y pone a disposición las Antenas Camerales (Cangas del Narcea, Valdés, San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Ribadesella y Villaviciosa) para asesorar y realizar los diferentes trámites.

También ponen a disposición de las empresas que lo requieran su Coworking Digital situado en Oviedo, el Vivero de Empresas de Olloniego, el Coworking Espacio Colabora en la zona de Valdés y el Coworking Espacio Emprendedor en Villaviciosa para que puedan seguir realizando su actividad con la mayor normalidad posible.

Por último, piden al Gobierno del Principado de Asturias que solicite al Gobierno del Estado una vez pasada la parte más crítica de estos acontecimientos que se declare las zonas más afectadas como zonas catastróficas para poder resarcir y ayudar a los perjudicados, informa Europa Press.