Prisión provisional para dos de los tres detenidos en la reyerta en el Oviedo Antiguo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

La Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones agravadas y de otro de tenencia ilícita de armas

09 abr 2023 . Actualizado a las 16:35 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Oviedo ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos en una reyerta en el Oviedo Antiguo el pasado viernes, pelea en la que se emplearon varias armas blancas que provocaron heridas de levedad a tres personas.

La Fiscalía de Asturias, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, había pedido esta medida para los dos mayores de edad implicados en la pelea por considerales autores de un delito de lesiones agravadas y de otro de tenencia ilícita de armas. El Ministerio Fiscal justificó la solicitud del esta medida cautelar en la existencia de riesgo de fuga y de reiteración delictiva y dada la gravedad de las penas que, en caso de condena, podría imponerse a los detenidos.

En cuanto al menor de edad detenido por los mismos hechos, acabadas las primeras diligencias, y dado que no tenía antecedentes y los heridos no tienen pronóstico grave, quedó en libertad bajo la custodia de su padre y debe comparecer el lunes en la Sección de Menores de la Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar hacia las nueve de la mañana del pasado viernes en la calle San José, en las inmediaciones de un local de ocio nocturno. Entre los tres heridos se encontraban un padre y su hija que recibieron varios cortes en la cara y la cabeza de carácter leve, de los que fueron atendidos en Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias, y un tercer individuo que no precisó de asistencia médica.

Tras la agresión, los presuntos agresores, que abandonaron la escena antes de la llegada de la policía, fueron localizados y reducidos poco después en posesión de varios cuchillos y machetes, además de una pistola que al parecer era de fogueo, informa Efe.