Bandazos, choques e intento de huida: detenida en Oviedo por conducción temeraria

La Voz

OVIEDO

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil EDUARDO PEREZ

La Guardia Civil pudo parar a la mujer en la confluencia de las calles Saturnino Fresno con Manuel de Faya

21 abr 2023 . Actualizado a las 18:15 h.

Una mujer ha sido detenida en Oviedo tras tratar de huir de un agente de la Guardia Civil que le dio el alto tras observar que iba conduciendo dando bandazos y chocando contra las barreras metálicas de seguridad de la vía.

Según ha informado la Comandancia de Oviedo, los hechos ocurrieron sobre las 7:20 horas del pasado jueves, cuando el agente, perteneciente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, se dirigía a su puesto de trabajo en el Acuartelamiento del Rubín en su vehículo particular.

Cuando circulaba por el Bulevar de Santullano, el agente observó que el vehículo que le precedía iba dando bandazos de izquierda a derecha. El coche salió por el desvío hacia el centro comercial «Los Prados», donde llegó a colisionar por ambos lados contra las barreras metálicas de seguridad. El guardia civil se posicionó entonces a una distancia prudencial del vehículo esperando el momento adecuado para interrumpir su marcha, haciéndole señales luminosas y acústicas para que se detuviera.

Tras tomar dirección a la avenida de Atenas a gran velocidad y haciendo caso omiso a los semáforos que se encontraba en fase roja, el vehículo se detuvo finalmente en la confluencia de las calles Saturnino Fresno con Manuel de Faya. La conductora se bajó entonces del vehículo gritando y arrojó una botella de cerveza de forma violenta, momento que el agente aprovechó para retirar las llaves del vehículo para evitar que continuase su marcha. El agente dio aviso a Policía Local de Oviedo, que se encargó de las correspondientes diligencias, informó Efe.