El PSOE pide sustituir de las presidencias de las comisiones a los ediles no adscritos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los concejales no adscritos José Luis Costillas e Ignacio Cuesta, antiguos integrantes de Ciudadanos, en el pleno municipal
Los concejales no adscritos José Luis Costillas e Ignacio Cuesta, antiguos integrantes de Ciudadanos, en el pleno municipal

Los socialistas representants en el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura abandonan la reunión al presidirla José Luis Costillas

24 abr 2023 . Actualizado a las 14:35 h.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo presentará dos iniciativas para sustituir de las presidencias de las comisiones plenarias a los concejales no adscritos que hasta ahora desempeñaban dichos cargos.

El Grupo Municipal Socialista ha indicado que las comisiones de Educación y Urbanismo están presididas por los ediles José Luis Costillas, concejal de Cultura; e Ignacio Cuesta, concejal de Urbanismo. Ambos abandonaron el Grupo Municipal de Ciudadanos y desde el último pleno son concejales no adscritos junto a Lourdes García y Hugo Huerta.

Los representantes del PSOE en el consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, Lucía Falcón y Diego Valiño, han abandonado este lunes la reunión del organismo al constatar que «el edil tránsfuga José Luis Costillas presidiría la sesión». «No queremos ser cómplices de unas prácticas antidemocráticas que alteran la voluntad expresada por los y las ovetenses en las urnas», ha sostenido Lucía Falcón, quien ha subrayado que el PSOE no dará «una pátina de normalidad a una situación completamente antidemocrática».

La concejala socialista ha recordado que el Pleno de la semana pasada votó a favor del cese de Costillas como presidente de la entidad, un acuerdo plenario que el alcalde «se ha negado públicamente a cumplir». «No es que nos sorprenda que alguien que se rodea de aduladores de su vacuidad y alienta el transfuguismo tampoco quiera respetar la voluntad de la mayoría democrática de la Corporación, pero, al menos, esperábamos que alguien hubiese hecho recapacitar al alcalde a lo largo de este fin de semana sobre los principios democráticos», ha señalado la edil.

«Los socialistas trataremos de impedir esta anormalidad democrática: que concejales que ya no representan a quienes les votaron mantengan la presidencia de órganos y organismos municipales», ha anunciado Falcón, informa Europa Press.