Llamazares apela «romper la crispación» como candidato a la alcaldía de Oviedo

La Voz

OVIEDO

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares Paco Paredes

El candidato de IU afirma que busca dialogar para para lograr un modelo «compartido» en la ciudad

01 may 2023 . Actualizado a las 16:32 h.

El candidato a la Alcaldía de la capital asturiana de Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha expresado este lunes en la presentación de esta formación de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo su compromiso al «diálogo» para «recuperar» la colaboración con todas las administraciones e instituciones con el objetivo de «romper la crispación y la polarización que ha provocado el estancamiento del concejo».

Al acto de presentación de los integrantes de la lista con la que concurre Convocatoria por Oviedo también han asistido el coordinador general de IU y candidato de Convocatoria por Asturies a la Presidencia del Principado, Ovidio Zapico.

Convocatoria por Oviedo, en palabras de Llamazares, se resume en el «carácter plural» y la composición «abierta» de una formación, cuyos integrantes se han presentado esta mañana.

A juicio del candidato a la Alcaldía de la capital asturiana de Convocatoria por Oviedo es necesario apostar por el diálogo para lograr un modelo «compartido» en la ciudad.

Así, ha abogado por la colaboración con todas las administraciones e instituciones para «sacarlo adelante rompiendo con la crispación, la polarización y la división institucional que ha provocado hasta ahora el estancamiento y el retroceso de Oviedo».

El ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares vuelve a la política activa tras seis años apartado de la primera línea como candidato de la coalición a la Alcaldía de Oviedo, donde la presencia histórica de esta formación en el consistorio ovetense se perdió en las pasadas elecciones municipales de 2019.

Como independiente, Llamazares encabeza la candidatura de Convocatoria por Oviedo de la que participan también Más País e Izquierda Asturianista.

Llamazares da así el salto a la política municipal tras décadas en los que dedicó su trabajo al ámbito asturiano y al nacional, y la mayor parte de ellos desde el Partido Comunista e Izquierda Unida, de la que se dio de baja en 2019; información EFE.