Más escuelas infantiles o políticas de vivienda social: las propuestas del programa electoral de Podemos Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Belén Suárez Prieto, en el centro
Belén Suárez Prieto, en el centro PODEMOS OVIEDO

Belén Suárez Prieto afirma que se trata de un proyecto «diverso, consensuado con la ciudadanía»

09 may 2023 . Actualizado a las 20:14 h.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, ha afirmado que el programa electoral con el que su partido concurre a las próximas elecciones del 28 de mayo es un proyecto «diverso, consensuado con la ciudadanía».

En la presentación del programa, Suárez Prieto ha precisado que el proyecto está confeccionado por varias «manos expertas y, sobre todo, por la ciudadanía y el territorio ovetense» con el que se han encontrado en las visitas realizadas por el municipio. Se trata, según ha subrayado, de «un programa electoral que es fruto de un duro trabajo de conocimiento de todo el concejo ovetense, que comenzó en el pasado mes de octubre y que involucra diversas visitas y reuniones con más de 40 colectivos y asociaciones».

Entre las medidas esenciales propuestas por Podemos se insta al aumento de las plazas de niños en las escuelas de 0 a 3 años con la creación de tres nuevas escuelas en San Cloyo, Trubia y el centro de la ciudad.

Además, se incide en las políticas de vivienda del municipio con viviendas sociales en los terrenos del antiguo hospital, alquileres para jóvenes, y una oficina de intermediación entre propiedad y persona que alquile la vivienda. Por último, se apuesta por unas políticas de empleo, con la constitución del Consejo Social de la ciudad, y por la generación de empleo de «alto valor añadido relacionado con la transición energética y con las políticas de cuidados», informa Efe.