Podemos denuncia la falta de personal en el servicio de Bomberos de Oviedo

La Voz

OVIEDO

La candidata a la alcaldía de Podemos en Oviedo, Belén Suárez, con reprsentantes del Servicio de Bomberos de Oviedo.
La candidata a la alcaldía de Podemos en Oviedo, Belén Suárez, con reprsentantes del Servicio de Bomberos de Oviedo. PODEMOS

La candidata de la coalición, Belén Suárez Prieto, advierte de que tan solo 63 de las 81 plazas de la plantilla están cubiertas

12 may 2023 . Actualizado a las 13:04 h.

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, ha denunciado hoy la carencia de personal de la que adolece el servicio municipal de Bomberos tras mantener un encuentro con representantes de este colectivo.

Se trata, ha apuntado «de un servicio fundamental y con una plantilla insuficiente» dado que en la plantilla están fijadas 81 plazas de bomberos pero sólo hay 63 «por lo que los turnos están cubiertos por el mínimo en un trabajo fundamental para mantener la seguridad de los ovetenses».

Los bomberos han planteado a Suárez la regulación de la segunda actividad que se realiza en la oficina ya establecida en otras ciudades o comunidades autónomas y que podría realizar el personal que por condición física o de edad no es recomendable que esté en la actividad directa, informa Efe.