Decenas de vecinos se concentran en contra de los planes para La Vega y la Malatería

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Concentración de vecinos de Oviedo contra el derribo de la Malatería y el plan para la Vega
Concentración de vecinos de Oviedo contra el derribo de la Malatería y el plan para la Vega

A la protesta han acudido miembros de las candidaturas de Podemos Oviedo y de Foro Oviedo

13 may 2023 . Actualizado a las 13:43 h.

Decenas de vecinos de Oviedo se han reunido frente al Ayuntamiento de Oviedo para protestar contra los planes municipales para la fábrica de armas de La Vega y el edificio de la Malatería.

Tras el anuncio de la construcción de 1.000 viviendas públicas en La Vega, los miembros de la plataforma Salvemos La Vega se han concentrado ante el Consistorio para mostrar su rechazo a este plan. «Estamos de acuerdo con las viviendas de protección oficial, pero no con que se hagan en La Vega», ha explicado la portavoz de la plataforma, Flor Tejo. En este sentido, ha apuntado a los terrenos del viejo HUCA como posible lugar para albergar estas viviendas.

Respecto al derribo de la Malatería, ha subrayado que «no se puede ignorar el pasado para construir el futuro», y ha recordado la importancia que tuvo la Malatería en el pasado como servicio para los peregrinos. Sugiere Tejo que en la Malatería podrían ubicarse servicios dotacionales de los que carece actualmente el barrio de San Lázaro, con una biblioteca, un centro intergeneracional, un centro de salud o un centro para las personas mayores.

«A ver cuando estos políticos se dan cuenta de que las personas vienen a Oviedo no para ver pisos o residencias, vienen para ver elementos importantes, hitos, que nos distinguen de otras ciudades», ha manifestado. A la concentración han asistido miembros de las candidaturas de Podemos Oviedo y de Foro Oviedo, informa Europa Press.