Las fiestas de Buenavista siguieron adelante a pesar del luto decretado en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen de las fiestas de Buenavista, en Oviedo, en 2022
Imagen de las fiestas de Buenavista, en Oviedo, en 2022 Asociación De Festejos Y Vecinos De Buenavista - La Alegria

El ayuntamiento lamenta la decisión de la comisión de festejos: «Les pedimos que aplazaran los festejos o, al menos, rebajaran los horarios»

20 may 2023 . Actualizado a las 14:24 h.

La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, ha lamentado que la Comisión de Fiestas de Buenavista decidiera seguir con la programación festiva prevista pese a los dos días de luto decretados por la muerte de las dos mellizas de 12 años que ayer se precipitaron por una ventana de un sexto piso en el edificio en el que residían en el barrio de la Ería.

«Ante las justas quejas recibidas por parte de muchos vecinos de Buenavista», la concejala ha explicado que se dirigió a los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista «para pedirles que secundarán los dos días de luto y aplazaran las fiestas o, al menos, suspendiera conciertos y rebajaran horarios».

Sin embargo, los responsables de la Comisión de Fiestas de Buenavista «rechazaron en todo momento aplazar o suspender la fiesta y optaron por celebrarla conforme estaba aprobada con anterioridad», una decisión que el equipo de gobierno no comparte «ante el dolor que todos los ovetenses sentimos por la tragedia que ha vivido esta familia».

El Ayuntamiento ha explicado que, desde el momento en que se firmó la autorización, la fiesta pasó a ser «entera responsabilidad» del solicitante, es decir, la Comisión de Fiestas de Buenavista. La concejala ha dicho sentir mucho que «los organizadores no hayan tenido la sensibilidad suficiente para entender que resulta inoportuno celebrar una fiesta el mismo día del suceso a tan poca distancia de donde se registró la muerte de estas dos niñas».

No obstante, ha insistido en que «no hay fundamento legal alguno que pudiera respaldar una suspensión de esta fiesta por parte del Ayuntamiento», puesto que la decisión dependía de la propia Comisión de Fiestas, informa Efe.