Llaneza apuesta por «reverdecer» Oviedo:«Será una de mis prioridades»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fernández Llanera en Teatinos
Fernández Llanera en Teatinos PSOE OVIEDO

El candidato del PSOE a la alcaldía asegura que «vamos a dejar de hacer inversiones inútiles en infraestructuras fallidas»

23 may 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

El candidato del PSOE en Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha insistido en la necesidad de replantear Oviedo en clave de sostenibilidad, afeando el excesivo uso de cemento en detrimento de los parques y las zonas públicas de Oviedo, y el abandono de las zonas verdes existentes.

«No me cansaré de repetirlo y será una de mis prioridades», ha señalado antes de recordar la importancia de «reverdecer Oviedo de cara a mitigar los cada vez más frecuentes episodios de olas de calor, incendios, inundaciones o sequías consecuencia de este cambio, y la importancia de los parques y zonas verdes como refugios de sombra y drenantes ante estos episodios».

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones tras visitar junto a integrantes de la Asociación de Vecinos Paulino Vicente de Teatinos el parque de Montenuño, donde ha denunciado «daños y problemas de mantenimiento» y el abandono de la actual corporación de lo que está lejos de la Calle Uría, ha indicado.

«Mucho anuncio de obra faraónica pero la vida de la ciudad pasa sin que este alcalde repare en ella. Vamos a dejar de hacer inversiones inútiles en infraestructuras fallidas, como es la del Asturcón, y pongamos remedio a tanta dejadez por parte del PP y de Ciudadanos en Oviedo», ha indicado.

Además, ha destacado la falta de equipamientos y actividades culturales en los barrios y en la zona rural. «Parece que las bibliotecas no son prioritarias para este equipo de gobierno, y es una lástima, porque un libro que no pueda salir de una biblioteca por falta de horario o de personal, es una de esas pequeñas oportunidades perdidas en la ciudad, y hay que dar valor también a lo pequeño entre tanta grandilocuencia», informa Europa Press.