Llaneza apuesta por convertir la plaza de abastos de La Corredoria en un centro de ocio juvenil

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Carlos Fernández Llaneza, en La Corredoria
Carlos Fernández Llaneza, en La Corredoria

Además, propone acercar la Universidad Popular a este barrio de la capital asturiana

24 may 2023 . Actualizado a las 19:09 h.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha afirmado que si gobierna en el Consistorio actuará para reconvertir la plaza de abastos de La Corredoria en un centro de ocio juvenil, estudiando la adecuación de los Fondos Europeos.

Tras visitar La Corredoria, Llaneza ha propuesto también acercar la Universidad Popular a este barrio ovetense, el acondicionamiento de los márgenes del río Nora en las inmediaciones de la Senda del Nora y la eliminación de barreras arquitectónicas en La Corredoria y La Carisa.

Además, ha abogado por la creación de un Parque infantil en Corredoria Oeste, la promoción de mejoras de la climatización en la escuela infantil y la reparación de la cubierta y otras obras del Corredoria Arena, además de garantizar el acceso a la vivienda a los jóvenes y nuevos modelos de vivienda, como el cohousing.

En relación a las políticas de movilidad, ha optado por crear un acceso directo a la Plaza Cuatro Caños desde la calle Los Campos, por la construcción de un carril bici y la rRevisión de horarios, paradas y frecuencias en los medios de transporte públicos.

Por último, el candidato socialista ha resaltado que promocionará la puesta en marcha de un mercado semanal en este barrio, informa Efe.