Un teleférico al Naranco, el «bombazo» de Canteli para Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante una rueda de prensa en la sede del PP de Oviedo.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante una rueda de prensa en la sede del PP de Oviedo. J.L.Cereijido | EFE

El alcalde de Oviedo ha definido el posible proyecto como un «bombazo» para la ciudad, que también contaría con un gran mirador y restaurante

24 may 2023 . Actualizado a las 13:50 h.

El alcalde de Oviedo y candidato a la reelección, Alfredo Canteli, anuncia la propuesta de poner en funcionamiento un teleférico urbano de acceso al Naranco, desde el futuro complejo deportivo de Ciudad Naranco hasta el monumento del Sagrado Corazón, cuyo proyecto prevé llevar a cabo durante la próxima legislatura.

«Estamos peleando desde hace tiempo por ese teleférico que suba al Naranco», ha dicho el regidor, que se ha referido a este proyecto como un «bombazo» para la ciudad, con «muchos visos» de poder ser realidad, dotado de un gran mirador y un restaurante.

El cabeza de lista del PP a la Alcaldía de la capital asturiana ha realizado este anuncio durante el acto de la campaña electoral del 28M celebrado en el entorno de que se ubicará el futuro complejo deportivo Ciudad Naranco, dotado con una pista de atletismo cubierta, además de equipamientos para la práctica de otros deportes como la halterofilia, que acogerá ocasionalmente grandes competiciones, y estará abierto todo el año para el uso de los vecinos de la zona.

Junto al nuevo pabellón de deportes se edificará una pista polideportiva con techo al servicio de los habitantes de los ciudadanos, y también un carril bici de 700 metros que circunvalará todo el recinto, abierto a los vecinos del barrio, ha dicho Canteli, que ha comparecido junto a los ediles Ignacio Cuesta, de Urbanismo, y Concepción Méndez, de Deportes.

Canteli ha abogado por la reorganización turística del Naranco, para lo cual ha exigido al Gobierno regional que reactive su plan de parque periurbano de esta zona, que ha señalado como «otra de las asignaturas pendientes» de la administración socialista con Oviedo. En paralelo a estas propuestas, ha mostrado su confianza en que, «muy pronto» estén terminadas las obras que eviten el «estrangulamiento» que afecta al puente Nicolás Soria y ha celebrado que «también esté funcionando» la glorieta Luis Oliver, dos actuaciones que hacen que la circulación mejore «mucho» en la zona de Ciudad Naranco.

Amonestación de la Junta Electoral

El candidato popular ha encajado con una «sonrisa» la amonestación de la Junta Electoral Central que, tras una denuncia de Podemos por la presentación del proyecto del Parque Lineal de Santullano, ha requerido al alcalde de Oviedo abstenerse de realizar actos similares.

La Junta Electoral consideró que el acto fue organizado «en clara alusión a las realizaciones y logros por parte del Ayuntamiento de Oviedo». «No hicimos nada que no debiéramos o pudiéramos hacer», ha afirmado Canteli, informa Efe.