Llaneza pide a los votantes elegir entre «la soberbia del PP y el talante del PSOE»

La Voz

OVIEDO

El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, frente a la placa conmemorativa del Carbayón, en la Calle Uría.
El candidato socialista a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, frente a la placa conmemorativa del Carbayón, en la Calle Uría.

El candidato socialista a la alcaldía de Oviedo ha criticado el «nulo talante democrático» del mandato popular en la capital, «aclándola en el pasado»

26 may 2023 . Actualizado a las 13:31 h.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, llama a los ciudadanos de la capital del Principado a que el próximo domingo elijan «entre la soberbia y la prepotencia con las que ha gobernado el PP en el municipio y el talante democrático de su partido, dispuesto al diálogo y al consenso».

En la presentación del balance de la campaña electoral del 28M, Llaneza ha criticado el «nulo talante democrático» que ha ofrecido el PP durante su mandato al frente del Consistorio ovetense, con una forma de gobierno «basada en las ocurrencias permanentes» y en «un Oviedo anclado en el pasado».

Frente a ello, ha subrayado el candidato socialista, la llegada de su partido al frente del Ayuntamiento supondrá la «apertura de todos los cauces de participación a la ciudadanía para conseguir un nuevo Oviedo abierto a la modernidad».

«La ciudadanía tiene que elegir el domingo entre dos modelos de ciudad. El del PP, basado en la soberbia y la prepotencia, o la alternativa real del PSOE, que ofrece diálogo y consenso», ha subrayado.

Junto a la placa conmemorativa instalada en la acera de la calle Uría donde estuvo ubicado el antiguo Carbayón, símbolo de Oviedo, Llaneza ha plasmado su modelo de ciudad «basado en un urbanismo amable, sostenible», donde ha apostado por una política cultural abierta a todos.

El candidato ha lamentado que en 1879 se talase este «árbol totémico», que ahora recuperan los socialistas en su proyecto de reforma de la plaza de la Escandalera y como «símbolo» de la política que propone el PSOE de «apertura oportunidades para un nuevo futuro», informa Efe.