La formación morada cierra su campaña desmarcándose de Gaspar Llamazares al recordar sus afirmaciones sobre que «dialogaría con la derecha»
26 may 2023 . Actualizado a las 13:33 h.La candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo, Belén Suárez Prieto, pide el voto para su formación al ser «la única candidatura con garantía progresista» que se presenta a los comicios del próximo domingo.
Los componentes de esta candidatura han terminado los actos de esta campaña con la plantación, en el parque de El Truébano de un carbayón, un árbol icónico en la historia de la ciudad de Oviedo y del concejo.
Un acto, que según la candidata, «quiere hacer referencia a la semilla del cambio que se está produciendo» en la ciudad, que se ha realizado tras la petición de las asociaciones vecinales del barrio de El Cristo y en un espacio recuperado por el vecindario, cerca de los antiguos terrenos del HUCA.
Suárez Prieto ha aprovechado el lugar para volver a reclamar la puesta en marcha de acciones en estos terrenos con el derribo de edificios, ya presupuestados, y una de sus propuestas más repetidas durante estos días de campaña, como es «la puesta en marcha de construcción de vivienda pública y para estudiantes en este espacio que se encuentra abandonado».
Ha asegurado que llega al fin de campaña «con los deberes hechos» tras muchos meses de preparación y conocimiento del terreno, además de un espíritu ganador. Asimismo, la cabeza de lista, acompañada por diversos miembros de la candidatura, volvió a pedir el voto para el único partido que muestra una garantía progresista. «Gaspar Llamazares -cabeza de lista por Candidatura por Oviedo- indicó ayer en el debate de la Radio del Principado de Asturias lo que no es ningún secreto, que dialogaría con la derecha», ha criticado, informa Efe.