Oviedo prevé que la Zona de Bajas Emisiones entre en funcionamiento en un año

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Personas paseando por la calle Uría de Oviedo
Personas paseando por la calle Uría de Oviedo

Ignacio Cuesta asegura que «se está trabajando con una serie de contratos menores que se han puesto en funcionamiento con ese objetivo de cumplir el cronograma»

02 jun 2023 . Actualizado a las 19:06 h.

El concejal de Urbanismo en funciones del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha confirmado que se está trabajando en todo lo relativo a la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad. La previsión es que empiece a funcionar dentro de un año.

«Se está trabajando con una serie de contratos menores que se han puesto en funcionamiento con ese objetivo de cumplir el cronograma que nos llevará pues casi con toda seguridad a junio del 2024 como la fecha en la que esa Zona de Bajas Emisiones este plenamente operativa», ha explicado Cuesta a preguntas de los periodistas.

Ha añadido que el proceso implica varias actuaciones simultáneas, como todas las relativas a cuestiones de digitalización, de control de accesos, de delimitación, así como la ordenanza correspondiente, informa Europa Press. «Tiene que redactarse y promulgarse una ordenanza que regule los accesos, las limitaciones o las prohibiciones», ha apuntado Ignacio Cuesta.