Guerra por el Palacio de los Deportes: Canteli desautoriza al concejal de Economía

La Voz

OVIEDO

El alcalde afirma que el que «sabe» de obras es Ignacio Cuesta y niega que estén en peligro las ayudas europeas tras la paralización de Cultura

08 jun 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

El alcalde de Oviedo en funciones, Alfredo Canteli, ha afirmado este jueves que la paralización por parte de la Consejería de Cultura de las obras de remodelación del Palacio de Deportes no conllevará retrasos en el plazo de quince meses previsto para su finalización, por lo que no teme que se pierda la financiación que aporta los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un encuentro sobre inteligencia artificial organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias, Canteli ha criticado las declaraciones del concejal de Economía, Javier Cuesta -que no seguirá en el próximo mandato- que ha avisado de que los retrasos dificultarán certificar a finales de año los trabajos financiados por Bruselas.

«O miente o no se informó debidamente para opinar. Esta paralización no afecta para nada a la ayuda de los 600.00 euros de los EDUSI. La obra seguirá», ha aseverado el alcalde, que ha recalcado que «Javier Cuesta sabrá de economía pero de obras no sabe más el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos, Nacho Cuesta».

La Consejería de Cultura dictó una resolución para la paralización parcial de las obra de remodelación del Palacio de los Deportes hasta que Patrimonio del Principado realice un informe que garantice el cumplimiento de algunos requisitos para actuar en este edificio catalogado.

En este sentido, Canteli ha explicado que esta situación se ha producido porque los papeles presentados por el Consistorio para la realización de esta obra «no se entregaron en la forma debida» pero ha indicado que este proyecto «está autorizado».

Por último, el alcalde ha dicho que espera que esta paralización de la obra, tras la «llamada de atención de la Consejería, se resuelva en breve», ya que es «una obra pactada íntegramente» con la Administración del Principado; informó EFE.