Llamazares reclama reorganizar y ampliar la plantilla del ayuntamiento

La Voz

OVIEDO

El nuevo concejal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo del Ayuntamiento de Oviedo Gaspar Llamazares,
El nuevo concejal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo del Ayuntamiento de Oviedo Gaspar Llamazares, Eloy Alonso | EFE

El portavoz de IU considera que «no se puede presumir de sensatez y eficiencia debilitando los recursos propios y dejando al consistorio vacío de las competencias que le son consustanciales»

08 jul 2023 . Actualizado a las 12:32 h.

El portavoz del Grupo Municipal IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha reclamado este sábado una reorganización y ampliación de la plantilla del Ayuntamiento de la capital del Principado, informa este partido. Llamazares considera que «el gobierno municipal no acaba de asumir su responsabilidad en la reorganización y reforzamiento de la administración local».

Según el portavoz de la formación, «para ello busca subterfugios y realiza una huida hacia adelante, ahora en la creación de una oficina de los fondos europeos, como antes fue la externalización de los pliegos de contratación o el debate sobre la concentración o desconcentración de las oficinas de la administración municipal».

«En definitiva, una huida hacia adelante para no resolver los problemas de la administración, que son de la exclusiva responsabilidad del gobierno de Oviedo: reorganizar la administración, reforzar la plantilla y mejorar sus condiciones», ha subrayado.

Para IU-Convocatoria por Oviedo, «no se puede presumir de sensatez y de eficiencia debilitando los recursos propios y dejando al consistorio vacío de las competencias que le son consustanciales», informa Efe.