La ONCE dedica un cupón al 75 aniversario de la Ópera de Oviedo, la segunda más antigua de España

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La ONCE dedica un cupón al 75 aniversario de la Ópera de Oviedo, la segunda más antigua de España
La ONCE dedica un cupón al 75 aniversario de la Ópera de Oviedo, la segunda más antigua de España ONCE

La historia operística ovetense se remonta al siglo XVII con la Casa de Comedias de El Fontán

11 sep 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

La ONCE dedica su cupón del sábado, 16 de septiembre, al 75 aniversario de la Ópera de Oviedo con 5,5 millones de cupones que difundirán la imagen de la segunda ópera más antigua de España.

La ONCE recuerda que la historia operística de Oviedo se remonta al siglo XVII con la Casa de Comedias de El Fontán, que se reformó en el siglo XIX. En 1876 surgió una iniciativa municipal para proyectar un nuevo teatro, que se inauguró en 1892 y pasó a denominarse Teatro Campoamor. Es en 1948, con la reinauguración del Campoamor, cuando la Ópera de Oviedo toma forma y se abre una nueva etapa que se caracteriza por la representación de títulos del repertorio romántico italiano y francés. En una segunda fase, la ciudad disfruta de la presencia de toda una generación de estrellas del bel canto. El siglo XXI trae profesionalización y un aumento de las funciones.

Directores de escena como David McVicar, Robert Carsen, David Alden, André Engel, Philippe Arlaud, Mariame Clément, Gilbert Deflo, Giancarlo del Monaco y Tim Carroll o los españoles Emilio Sagi, Curro Carreres o Susana Gómez han dejado su sello en diferentes espectáculos. La Ópera de Oviedo pretende que la temporada lírica sea accesible para todas las personas. Para ello cuenta con diferentes proyectos que permiten dar a conocer el patrimonio operístico a los más jóvenes y a las audiencias que por motivos sociales o económicos han tenido un acceso más complicado.

El objetivo es que cada vez sea más fácil acudir al Teatro Campoamor a disfrutar de la ópera. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

La delegada de la ONCE en Asturias, Yobanka Cuervo, el concejal de Cultura de Oviedo, David Álvarez, y el presidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero, han presentado este cupón acompañados por el jefe del departamento de juego de la ONCE en Asturias, Ramón Gijón y por el vicepresidente de la Fundación Ópera de Oviedo, Juan García-Conde y el director general y artístico de la Fundación Ópera de Oviedo, Celestino Varela, informa Europa Press.