Acepta 5 años de prisión por intentar matar a un hombre cortándole el cuello con un vidrio en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial
Juzgados de Oviedo, Audiencia Provincial

La condena del procesado incluye, además, la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y libertad vigilada

19 sep 2023 . Actualizado a las 13:24 h.

Un procesado por intentar matar a un hombre, al que cortó el cuello con un trozo de vidrio en el exterior de un bar de Oviedo en julio de 2022, ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de 5 años de prisión, además de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima y libertad vigilada. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según el relato de la Fiscalía, Sobre las 10.00 horas del 31 de julio de 2022, la víctima agarró del brazo, para despedirse, a una chica que acompañaba al procesado cuando ambos se encontraban en el exterior de un bar en la calle San José de Oviedo. Poco después, el procesado se acercó a la víctima y, sin que mediara una discusión entre ambos, le golpeó en la parte izquierda del cuello con un trozo de botella de vidrio.

Como consecuencia de ello, la víctima, de 34 años, sufrió una herida incisa de unos nueve centímetros en la región cervical. Tardó en curar 404 días. Le queda un perjuicio estético por las cicatrices en la zona cervical y en la zona donante del injerto nervioso (pierna izquierda), y posibles secuelas de tipo sensitivo-motor que podrán ser valoradas una vez terminado el tratamiento rehabilitador. Siguió tratamiento psiquiátrico.

Dada la localización de la herida, en región cervical lateral izquierda, y su profundidad, el riesgo vital fue elevado por la cercanía de otras estructuras, fundamentalmente vasculares, que comprometieron su vida.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito intentado de homicidio. Tras reconocer los hechos, el procesado aceptó las siguientes penas: prisión de 5 años, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; prohibición de aproximación y de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 7 años, que le impedirá al procesado acercarse a menos de 500 metros a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que sea frecuentado por él. La medida de seguridad de libertad vigilada durante 4 años, cuyo contenido se determinará.

También se impone el bono de las costas y en concepto de responsabilidad civil, el procesado deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por las lesiones sufridas y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas; y al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos de asistencia sanitaria devengados. Todo ello, más el interés legal correspondiente. Informa Europa Press